Minatitlán | 2022-03-18 | Heder López Cabrera
El abasto de agua y el desarrollo para las comunidades donde atraviesa el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) está asegurado para no afectar a la población, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Sí, es un programa integral, (el abasto de agua y la modernización de caminos), se trata de rehabilitar completamente la vía del ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, respondió.
En su conferencia matutina del viernes, López Obrador señaló que se realizan Programas de Mejoramiento Urbano para potencializar el desarrollo de las comunidades, además que se plantea la modernización de los accesos a estas y su conexión con las principales vías de comunicación con el CIIT.
“Ya se está trabajando en eso. En todos los municipios del istmo va a haber inversión, ya se está trabajando con programas de desarrollo urbano y los programas sociales, los programas de Bienestar van a apoyar a la gente”, destacó.
CELEBRA PODER HABLAR DE REVOCACIÓN SIN SANCIONES
Tras la resolución de los legisladores en la que se permite promover la revocación de mandato sin tener sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de México se congratuló con esta noticia, pues afirmó que también quienes no están a favor de esta consulta pueden promover el voto negativo.
“Celebro la aprobación de esta reforma porque tiene que ver con la democracia… por eso llamo a que participe la gente, todos, no le hace que vayan a votar en contra mía, pero participemos, porque ya va a quedar establecido este método y así nadie se va a sentir absoluto en ninguno de los niveles de la escala”, destacó.