Cosoleacaque | 2020-06-07 | Staff Imagen del Golfo
Ante las constantes lluvias y días soleados que se han registrado en los últimos días, el sector salud municipal toma medidas para evitar el nacimiento de moscos transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, fumigando mañana y tarde colonias y barios del municipio.
Luís Alberto Cortés Villanueva, encargado de salud municipal, explicó, los programas de fumigación son marcados por el Instituto Nacional de Epidemiología, ya que son los que indican en que tiempo hay que tomar las medidas preventivas; en este caso de combate al dengue.
El profesional de la medicina, reconoció que el año pasado se registraron 80 casos de dengue en diferentes puntos del municipio, sin embargo, fue menos que en el 2018, en donde el número de personas con dengue llego a casi trescientos; los lugares con mayor caso fueron la congregación de San Pedro Mártir y la colonia Agustín Acosta Lagunés.
En este sentido, sólo fumigando, aba tizando de manera constante o cuando menos dos veces dos veces al día, es como se pude destruir la larva del mosco y evitar zancudo