Nanchital | 2021-11-11 | Areliz Sosa
Vecinos de la congregación Pollo de Oro resultan afectados por el fuerte olor a gas que emite el agua del afluente que tiene descargas en el arroyo Santa Elena, derivado al insoportable olor los ciudadanos hacen el llamado al gobierno municipal y estatal para poner un alto a la contaminación.
En la localidad antes mencionada los pobladores llevan alrededor de cuarenta y ocho horas percibiendo un fuerte olor a gas o solvente, situación que los a llevado a recurrir el apoyo de las autoridades correspondientes, ya que hace más de un mes una empresa asentada en esta ciudad supuestamente fue clausurada por contaminar el medio ambiente.
“Es un problema de nunca acabar, los reportes que realizamos a través de los números de emergencia y a las dependencias locales tal pareciera que las realizamos al aire, los departamentos de salud, ecología no hacen nada, van a concluir el periodo de la administración y no hicieron nada para dar solución al problema”, comento Laura Rodríguez.
Agregando la ama de casa, estamos cansados de llamar al personal de la regiduría tercera que se encarga del medio ambiente, solo vienen a tomarse la foto que llegaron al lugar y después de eso no regresa, piensan que con la imagen solucionan los problemas que deriva entre la población los fétidos olores que se perciben en el ambiente.
Cabe hacer mención que los afectados aseguraron que en las últimas horas los representantes del municipio no se han presentado al lugar, para realizar muestreos del agua o conocer si existe alguna fuga cerca de la comunidad.