Xalapa | 2022-05-16 | Jesús Ruíz
Luego de que Marlon Botas, prófugo tras el feminicidio de Montserrat Bendimes Roldán, subió un video afirmando que la muerte de su expareja “fue un accidente”, la Fiscalía General del Estado emitió un posicionamiento.
El organismo bajo el mando de Verónica Hernández Giadáns aseguró que “la justicia no se negocia”.
“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo.
“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá Marlon Botas Fuentes, ligado al feminicidio de Montserrat Bendimes, afirmó que la muerte de la joven fue “un lamentable accidente”.
Cabe señalar que a través de un videomensaje enviado de forma anónima a Imagen Televisión Marlon Botas se dijo dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, planteando que sus padres deben quedar libres.
“Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”.
Subrayó que es él quien debe de rendir cuentas ante la autoridad que lo solicita, por ello sus padres deberían quedar en libertad.
“Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita; la libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”.
Cabe recordar que en noviembre de 2021 fueron detenidos en la Ciudad de México Diana Elizabeth ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’, los padres de Marlon Botas Fuentes, tras la muerte de Montserrat a causa de las heridas que sufrió el 17 de abril de 2021.