Xalapa | 2022-06-16
El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no admitió la denuncia por desaparición forzada en agravio de Viridiana Moreno Vásquez.
Los restos de la mujer, desaparecida el 18 de mayo en Cardel, La Antigua, habría sido hallados en Chachalacas, Úrsulo Galván, el pasado 20 y 21 de mayo, sin embargo, su familia desconfía del dictamen del organismo.
El miércoles de esta semana el abogado, Tomás Mundo, defensor de la familia, presentó la denuncia “en contra de quien resulte responsable”, señalando que como prueba utilizaría un video del mandatario en el que afirma que Viridiana Moreno no estaba desaparecida, sino “resguardada”.
García Jiménez reiteró que la denuncia carecía de “fundamento” y acusó al litigante de querer politizar el tema.
“La denuncia de ayer ni siquiera le fue admitida, ya se imaginarán cómo estaba armada. Obviamente, lo está politizando, pero adelante él tendrá su derecho de hacer lo que él quiera (…) No la pudieron admitir porque no tiene fundamento, pero eso no se lo informa a la familia (…).
“Ustedes saben perfectamente quién es Tomás Mundo, quién está detrás de él, hay personajes políticos que se quieren reciclar y buscan los reflectores”
Además, recordó que, durante la conferencia previa a la interposición de la denuncia, el abogado estuvo acompañado de personajes políticos como la exalcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García.
“Estuvo Elizabeth Morales, obviamente lo quieren politizar, pero allá ellos, nosotros siempre nos conducimos con apego a derecho y la Fiscalía ha sido clara en no prestarse a ningún tipo de juego político”.