Veracruz | 2023-08-29
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó por medio de un comunicado que se encuentran investigando los hechos ocurridos en la autopista Puebla-Orizaba, donde la madrugada de este martes 29 de agosto fuera asesinado Jorge Morales, guardia de Seguridad del Grupo Fuerza Regida.
Mencionaron que la sub unidad integral de procuración de justicia con sede en Nogales, inició una carpeta de investigación para determinar lo sucedido en la madrugada de este martes, donde una persona fue asesinada por impacto de un arma de fuego.
Aseguraron que Jorge Morales, perdió la vida pese al haber recibido asistencia médica en el Hospital Regional de Río Blanco, por lo que están realizando las diligencias necesarias de campo correspondiente para determinar lo sucedido.
Señalaron que personal de la Fiscalía de Veracruz se encuentra realizando pruebas científicas que permitan determinar cuántos impactos de bala se proyectaron contra las unidades donde viajaban 4 personas más del equipo de seguridad de la agrupación Fuerza Regida.
La FGE aseguraron que se encuentran realizando todas las labores necesarias para dar con los responsables que perpetraron estos hechos en la autopista Puebla-Orizaba, cuando viajaban a bordo de una camioneta Suburban Blanca modelo 2007.
Fue la madrugada de este martes 29 de agosto, cuando a la altura de la Cumbres de Maltrata personas supuestamente armadas realizaban un presunto intento de asalto y comenzaron a disparar en contra de la camioneta.
Sin embargo, al no detenerse, los persiguieron hasta impactar por lo menos 5 balazos del lado del copiloto de la camioneta, donde viajaba Jorge Morales, quien resultara herido por uno de esos disparos.
Al frustrar dicho asalto, sus compañeros lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Río Blanco, donde murió minutos después, siendo su cuerpo enviado al Semefo de Orizaba para ser reconocido por sus familiares, tras practicársele la necropsia de ley.
Hay que mencionar que, hasta el momento, la agrupación Fuerza Regida no se ha pronunciado en un comunicado o en sus cuentas oficiales respecto a lo sucedido con uno de sus elementos de seguridad que se encontraba en Veracruz.
/lmr