Orizaba | 2021-08-08 | Nora Gabriela Lira
A pesar de que hay seguimiento de una queja por los restos humanos que fueron comidos en las fosas clandestinas de Los Arenales, en Río Blanco, la Fiscalía ha dejado las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, completamente expuestas, indicó la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.
“Las fosas se quedan completamente expuestas, ya que dice la Fiscalía que no hay personal que haga el resguardo durante la noche”, dijo.
Salcedo Jiménez expresó que ese argumento les parece absurdo, pues a pesar de la queja que está en seguimiento por lo sucedido con unos restos humanos en Río Blanco, la dependencia no evita esas malas prácticas y sigue en lo mismo.
Comentó que todo esto se ha expuesto en las mesas de trabajo, pero solo dicen que solicitarán la vigilancia y no pasa nada, todo queda igual.
Mencionó que otra discrepancia que se ha tenido con las autoridades es por la información que da el Colectivo a los medios de comunicación.
La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos apuntó que la fiscal se la pasa diciendo a integrantes de otras agrupaciones que este colectivo las expone, cuando dar la información correcta de lo que está sucediendo no es exponer a nadie.
Indicó que esta agrupación siempre se ha conducido con la verdad y más bien sienten que quieren impedirles el proporcionar datos, lo que propicia el ocultamiento.