Veracruz | 2024-12-09
La Fiscalía General de Veracruz confirmó la noche de este lunes que durante el ataque o atentado contra el diputado federal de Zongolica, Benito Aguas, que se encuentra grave de salud al recibir al menos dos disparos, una persona fue hallada sin vida en el lugar de los hechos, misma que aun no está identificada.
La Fiscalía de Veracruz a través de sus redes sociales oficiales dio a conocer que el diputado Benito Aguas se encuentra grave de salud por este atentado.
"Se informa que, tras las primeras investigaciones sobre la agresión con arma de fuego en la que resultó lesionado el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, B.A.A., se ha encontrado a un masculino sin vida en el lugar de los hechos, quien aún no ha sido identificado. El diputado B.A.A. continúa recibiendo atención médica. Su estado de salud se reporta como grave. Seguiremos informando sobre el desarrollo de las investigaciones".
El diputado federal Benito Aguas Atlahua recibió al menos dos balazos, cuando una motocicleta se le acercó al legislador, cuando éste se encontraba afuera de su domicilio en la localidad de Tepenacaxtla, en Zongolica.
El diputado federal emanado del Partido Verde Ecologista de México se encontraba platicando afuera de su casacuando se le acercó el motociclista y lo atacó a balazos para después darse a la fuga.
El legislador Benito Aguas Atlahua fue trasladado en primera instancia al Hospital Rural IMSS Bienestar de Zongolica, pero faltando 20 minutos para las 10:00 de la noche fue sacado y trasladado en una ambulancia del IMSS fuertemente custodiado por un convoy de patrullas de la SSP, Policía Municipal y Protección Civil rumbo a un hospital de Alta Especialidad que no fue revelado por seguridad del legislador.