Coatzacoalcos | 2024-07-29
La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó este lunes 29 de julio que existe una línea de investigación por el caso de feminicidio de Noriko Dallana cuyo móvil habría sido "crimen pasional".
Fue el pasado domingo 28 de julio cuando la fiscalía logró la imputación de Luis Alfredo "N" por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven enfermera, por lo que se le dictó prisión preventiva de un año, dentro del proceso penal 588/2024.
A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que el imputado es considerado como uno de los presuntos autores materiales del feminicidio, hechos ocurridos el pasado 19 de julio de 2024, a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos.
De acuerdo con el informe que brinda la autoridad, se dio a conocer que, debido a los actos de investigación, el pasado viernes 26 de julio de 2024, se solicitó una orden de aprehensión contra dos presuntos responsables del feminicidio de Noriko Dallana.
La Fiscal General de Veracruz, señaló que no puede otorgar más detalles sobre el segundo implicado, debido a la secrecía de la investigación, sin embargo, sostuvo que ya tienen una orden de aprehensión en contra de este, esto al ser señalado presuntamente como el autor intelectual.
/lmr