FGE cita a padres de Miriam por cateo a casa de Greek; piden transparencia

Padres de la joven desaparecida en 2021 están acompañados por colectivos de la zona

Xalapa , Ver | 2022-06-08

Los padres de Miriam Prado García fueron citados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz para el cateo a una de las viviendas del presunto feminicida serial, Greek ‘N’, en dicho municipio.

Al respecto, los originarios de Oaxaca acudieron al municipio y piden transparencia. Además, confirmaron que tienen el acompañamiento de organizaciones de búsqueda en la entidad.

“Pedimos que todo esto sea transparente”, solicitó uno de los padres, quien agregó que su mayor deseo es saber el paradero de la joven ausente desde el 28 de agosto de 2021.

Hay que recordar que Greek “N” fue detenido y vinculado a proceso junto con su pareja Adamari ‘N’, por el presunto feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida en Cardel y cuyos restos —afirma la Fiscalía— fueron hallados en Chachalacas, en Úrsulo Galván.

A raíz de la detención, la familia de Miriam pidió a la Fiscalía investigar su caso dado que hay indicios de que Greek se reunió con su hija con la promesa de ofrecerle un trabajo; sin embargo, tras convivir con él la joven desapareció.

El padre de Miriam informó que este miércoles ya se encuentran en Córdoba y están a la espera de que la Fiscalía General les informe los resultados del cateo en la vivienda de Greek.

“Estamos en Córdoba, apenas vamos a la Fiscalía pero queremos que nos informen, que se haga el reporte y que se pueda interrogar a la personas que es culpable de esto”.

El hombre, originario de Santa María Chichotla, demandó que se realice un trabajo exhaustivo para conocer el paradero de su hija. 

“Sí estamos pidiendo que se realice el trabajo, nosotros pedimos el cateo, que se hagan las cosas como se deben hacer y vamos a esperar que nos informe”.

Cabe destacar que a la familia de Miriam la acompaña el Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas de Córdoba, a quienes han recurrido en busca de apoyo.

Y es que los padres afirmaron que a diferencia de la investigación en el caso de Viridiana, tras la desaparición de Miriam no hubo avances por parte de las autoridades veracruzanas, de ahí que demandaron agilizar la búsqueda.

.
.