Familia recorre Coatzacoalcos en busca del pan de cada día

Coatzacoalcos | 2020-06-17 | Amayrani Abad

En el mar encuentran paz y tranquilidad, por un momento olvidan el hambre y necesidad.

María Elena Chigo y Gonzalo, su esposo;  recorren la ciudad a lado de su pequeño hijo, en busca de un trabajo.

"No hay trabajo, no hay dinero pero tenemos un bebé por el que tenemos que luchar, mi esposo está discapacitado y tengo que sacar  adelante a los dos", expresó la joven de 26 años mientras su pequeño jugaba con una rama en la arena de la playa.

Ellos forman parte del sector vulnerable de Coatzacoalcos, que resultó afectado por la contingencia sanitaria del Covid 19.

Desde hace tres meses María Elena se quedó sin trabajo, se dedicaba a vender alimentos en un puesto de comida, dónde era empleada.

"Por lo del virus pues no tenemos trabajo, y con todo respeto pido el apoyo de la ciudadanía, mi esposo no recibe apoyo del gobierno para las personas con discapacidad ", comentó.

Aunque la situación es crítica y desesperante, se toman el tiempo para disfrutar de la naturaleza, observar a los trabajadores del mar jalando sus redes de pesca.

"Venimos a ver a los pescadores, nos distraemos y más el niño, nos gusta venir a disfrutar así olvidamos un poco lo malo y las necesidades que tenemos", añadió Gonzalo quien se encontraba sentado en su silla de ruedas.

Hoy apenas tienen para comer, les preocupa el regreso a clases pues no cuentan con dinero para inscribir a su hijo al preescolar.

Gonzalo se encuentra postrado a una silla de ruedas, su discapacidad lo limita a realizar todo tipo de trabajo.

Mientras sus padres buscan un bocado de comida, Ezequiel solo quiere jugar como cualquier menor de su edad.

Viven en la calle Tulum 506 de la colonia Francisco Villa, todo tipo de ayuda será buena para esta familia.

.
.