Xalapa | 2024-04-23
A través de redes sociales fue criticado el supuesto deterioro inmediato en el recién inaugurado puente "Heberto Castillo", construido en la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa, sin embargo se demostró que las publicaciones son falsas, al no existir daños en la infraestructura.
Es falso que el puente construido entre las calles Joaquín Ramírez Cabañas e Ismael Cristein, muy cerca de la plaza Urban Center, presente fisuras en el pavimento o se encuentre con afectaciones. Así quedó constatado luego de un recorrido realizado a la infraestructura vial recién inaugurada.
En el recorrido se constató que las versiones difundidas sobre daños al pavimento o a las estructuras son falsas ya que durante todo lo largo no existen ningún derrumbe ni roturas en el pavimento.
La obra de infraestructura vial tiene áreas verdes, áreas de juegos infantiles, áreas de gimnasio al aire libre, una explanada de usos múltiples para realizar eventos de más de 250 metros cuadrados, un skate park o parque de patinaje y cuatro niveles de estacionamiento para los usuarios del parque y de los clientes de los locales que están a su lado operando sus comercios.
El puente tiene señalamientos pintados a todo lo largo, también cruces peatonales, boyas delimitando las circulaciones, señales de anuncios a todo lo largo, antes y después del puente.
El famoso "bache de la discordia" que se publicó en redes sociales, se formó a unos 10 metros de donde termina el puente, en el pavimento de la propia avenida Lázaro Cárdenas por lo que no corresponde al puente recién inaugurado.