Pierde la vida José Armando, niño veracruzano que rechazó tratamiento contra cáncer

La decisión de José Armando de disfrutar su tiempo de vida le dio la vuelta a México

Xalapa Ver | 2024-04-23

A los 14 años de edad José Armando Guzmán Mendoza falleció en Xalapa luego de haber decidido abandonar su tratamiento contra el cáncer para vivir lo que le quedara de vida feliz y en paz al lado de su familia.

José Armando perdió la batalla contra leucemia este 23 de abril a las 8 de la mañana, luego de llevar varias semanas hospitalizado en el Centro de Alta Especialidad en la capital del estado, Xalapa.

Desde los cinco años luchó contra el cáncer, en ese periodo le habrían realizado más de 100 quimioterapias, sin embargo, luego de lo difícil de la situación el menor habló con su madre y les pidió respetar su decisión para ya no recibir tratamiento médico contra la enfermedad.

Alrededor del mes de febrero se lanzó una publicación en redes sociales, Facebook principalmente se hizo viral el deseo de José Armando Guzmán Mendoza de celebrar su fiesta de cumpleaños número 14, sin embargo, sus padres no podían ya cubrir los gastos de la fiesta.

Sin embargo, la sociedad de Xalapa se solidarizó con el menor y llevaron pastel, piñatas, música en vivo, juegos, juguetes, comida para poder festejar el cumpleaños de José Armado, o "Armandito" como le decían, logrando que el celebrara su último cumpleaños.

Otro asunto por el que se dio a conocer el caso de José Armando, es debido a que era fan del equipo de futbol Cruz Azul, y nuevamente tras expresar su deseo de conocer al equipo, este mensaje se volvió viral en las redes hasta que llegó a las personas adecuadas.

Los miembros del Cruz Azul lo invitaron el 29 de febrero a cumplir su sueño de asistir a un partido, sin embargo, su difícil estado de salud no le permitieron hacer el tan esperado viaje.

Pese a todo, este martes 23 de abril se confirmó que José Armando perdió la lucha contra el cáncer y falleció. El mismo negocio local que viralizó el deseo del menor por celebrar su cumpleaños en un principio, confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Facebook.

El día anterior se había pedido el apoyo de la sociedad para donar sangre para Armando, estaba internado en el Centro de Cancerología de Xalapa, por lo que se buscaban donadores de sangre tipo O+.

"Te nos vas compita, pero estas dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conocerte, le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para ti, te vamos a extrañar, pero tenemos fe en que estas descansando en lugar mejor", publicaron en redes sociales.

.
.