Misantla | 2023-02-04
Acompañados de ciudadanos, familiares y amistades de Perla N, Manuel N y de Zahir N, acusados de secuestro, realizaron una marcha pacífica por las calles de esta ciudad de Misantla, afirmando que fueron detenidos sin motivo.
Previo a este recorrido, familiares de los inculpados señalaron ante la población que la detención de estas personas se debió a una falsa acusación derivada de una llamada anónima, afirmando que lo hecho por las autoridades fue un abuso de poder y que la medida cautelar no fue bien revisada por el juez.
Afirmaron que los tres jóvenes son inocentes y que su único pecado fue meterse a un equipo político para poder ayudar a la sociedad.
Como es sabido, los tres están internados en el centro penitenciario de Pacho Viejo bajo prisión preventiva oficiosa de un año por ser presuntos responsables de secuestro, delitos en contra de las instituciones de seguridad pública y contra la salud.
En esta marcha se pudo ver la figura de Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien en su carácter de ciudadano –dijo- respalda a la familia de los jóvenes.
“Hoy venimos acompañando al pueblo de Misantla en este acto de injusticia, tres jóvenes fueron arrastrados, sembrados y hoy están con un juez de consigna que ya lo hemos visto antes como actúa.
“No es la primera vez que este juez, este mismo juez, el mismo que fue el de los ultrajes a la autoridad, que tiene inocentes en la cárcel, hoy tiene el caso de estos jóvenes que conocemos, sabemos quiénes son y acreditan su inocencia. Hoy somos uno más entre los misantecos”.