Estoy feliz de regresar a Veracruz: monseñor Carlos Patrón, nuevo arzobispo de Xalapa

Xalapa | 2022-02-07 | Ariadna García

"Cuenten con nosotros todos aquellos que quieren trabajar por el bien, la paz y quieran dar pasos reales por la justicia y honestidad, cuenten con nosotros en la oración y la acción", dijo el arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong previo a su toma de posesión.

En conferencia de prensa este lunes, apuntó que la situación de violencia e inseguridad que se vive en Veracruz prevalece en muchos estados del país, por lo que todos los obispos oran por la paz y la armonía.

Adelantó que acudirá con todas las religiosas contemplativas que oran todos los días por terminar con estos hechos que lastiman a la población y que son de sufrimiento e injusticia.

Señaló que hay situaciones que dependen del corazón de ciertas personas; "y para cambiarlo se necesita de un poder más allá, de un cambio interior".

Cuestionado sobre la lucha de la iglesia por defender la vida y en contra del aborto señaló que sus respuestas siempre serán las de la Iglesia Católica universal, siempre a favor de la dignidad del ser humano y siempre a favor del respeto y la armonía, así como la vida.

“Todos los temas a favor de la vida son la buena noticia que nos trajo Jesucristo, todo lo que sea a favor de la vida, desde su concepción hasta su natural paso a la vida eterna”.

"Estoy feliz de regresar a Veracruz y ahora a Xalapa para seguir aprendiendo tanto", fueron de las primeras palabras previo a su toma de posesión, al agradecer al obispo José Trinidad Zapata Ortiz, quien se despide ya de la Arquidiócesis de Xalapa tras haber sido nombrado administrador apostólico después de la muerte de monseñor Hipólito Reyes Larios.

"Nuestra gratitud de corazón, y lo digo como hermano y amigo y sé que expreso la gratitud de sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos de la Arquidiócesis de Xalapa".

Previo a la toma de posesión de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como arzobispo de Xalapa ofreció una conferencia de prensa con representantes de los medios de comunicación, a quienes también agradeció por transmitir cada mensaje a la población que muchas veces desconoce las historias de sacrificio familiar y personal que tienen que hacer y peligro que tienen que pasar.

"Nosotros como sacerdotes, un servidor como obispo soy consciente de este y por esa cruz que el Santo Padre bendijo, yo quería que fueran ustedes los primeras en recibirla y también esta estampita del Papa; díganle a sus familiares que recen por ustedes y que su arzobispo va a rezar por ustedes, algo a lo que fuimos llamados ustedes y nosotros es comunicar la buena nueva", dijo tras entregarle uno a una oración y una cruz bendecida por el Papa Francisco.

.
.