Veracruz | 2023-08-31
Los constantes asaltos que se han registrado sobre la carretera Orizaba-Puebla, a la altura de Las Cumbres de Maltrata mantienen en zozobra a los conductores de vehículos particulares, así como de carga que deben transitar por la zona.
Y es que cada vez más se han dado a conocer los casos, casi uno diario, de sujetos que con luces reflectoras hacen señas a los conductores para que estos detengan su marcha, ocasionando que acto seguido deban frenarse y son asaltados.
A plena luz del día o durante la madrugada es cuando más se cometen los atracos, donde decenas de hombres encapuchados y portando armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas perpetran los asaltos masivos.
A través de redes sociales, quienes han sido víctimas de estos sujetos han evidenciado el modus operandi, señalando que estos hechos delictivos se cometen más en el tramo México, Puebla y Veracruz.
En un estudio se detalló el modus operandi de estos sujetos, indicando que los delincuentes arrojan objetos al parabrisas o a la carretera, incitando a los conductores a detener su marcha; asaltan a los automovilistas durante el tráfico; cierran el paso al vehículo y amenazan a los tripulantes con armas largas.
Aseguraron que las carreteras se han convertido en el escenario de diversos incidentes relacionados al robo hacia automovilistas, especialmente en puentes largos o periodos vacacionales, por ello, recomendaron que, si piensas transitar por esta carretera, debes considerar los riesgos a los que puedes enfrentarte, así como enlistaron una serie de recomendaciones para evitar una tragedia.
En los recientes videos de lo sucedido en las Cumbres de Maltrata, se puede observar a sujetos llevar vestimenta oscura, equipo táctico, chalecos antibalas, encapuchados y con armas largas.
Hay que recordar que esta zona es limítrofe de Veracruz con Puebla, esto sobre la autopista México-Veracruz, la cual ha sido considerada por las autoridades como una de las vías de comunicación más peligrosas del país, debido a los constantes asaltos y robos a transporte particular, así como a vehículos de carga pesada.
/lmr