Jáltipan | 2021-11-01 | Mirna Hernández
Muy escasa fue la afluencia de visitantes al Panteón Municipal Antiguo que se localiza en el centro y al Nuevo Camposanto que se ubica a un lado de la colonia Los Doctores, en lo que fue un primer día de Festividades a los Fieles Difuntos este lunes, luego de que el año pasado permanecieran cerradas ambas instalaciones.
Personal del Ayuntamiento asignado a la Regiduría segunda y con la comisión de Panteones, desde las 7:00 y hasta las 19:00 horas permanecieron a la entrada de ambos cementerios, supervisando que los usuarios portaran cubre bocas y no ingresaran comida o algún tipo de bebida, como parte de las nuevas disposiciones ordenadas por las autoridades municipales, en esta nueva normalidad por la pandemia del Covid-19.
En las inmediaciones de los camposantos, hombres y mujeres expenden flores y veladoras, como únicos productos pues tanto la venta de comidas o bebidas quedó prohibida para evitar todo tipo de contagio.
Adentro, familias colocaban las ofrendas florales o veladoras en las tumbas de sus seres que se adelantaron en esta vida. Algunos limpiaban o lavaban las bóvedas. En los pasillos y en si en todo el panteón, la escasa afluencia de usuarios caracterizó este primer día de los Fieles Difuntos.
Se espera que este martes la afluencia aumente con la celebración a los difuntos adultos.