Xalapa | 2021-05-25 | Thelma Valerio
Este martes en Xalapa, Hilda Salazar Jiménez, representante legal de la Asociación Civil Nuestra Fuerza es Nuestro Trabajo, denunció a Banorte por retener poco más de un millón de pesos de donativos de dicha organización.
Salazar Jiménez dio a conocer que, desde el 2017, la institución financiera congeló la a nombre de Nuestra Fuerza es Nuestro Trabajo, por lo que la organización no ha podido usar los recursos que se utilizan para proyectos humanitarios.
Cabe señalar que la representante legal de la asociación civil solicitó al presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte que resuelva este problema.
Hilda Salazar explicó que, en la sucursal ubicada en Plaza Xanat, donde se aperturó la cuenta, no le han brindado la atención necesaria. Además, recalcó que esta situación ha afectado a la población más vulnerable pues hay pacientes de diferentes edades y padecimientos que necesitan el apoyo.
Aunado a ello, la mujer aseguró que el caso de la agrupación no es el único ‘fraude’ en la capital del estado y pidió a las autoridades hacerse cargo del buen manejo de los recursos de los ciudadanos.