Soledad de Doblado | 2022-06-11
A diferencia del pasado reciente, en Soledad de Doblado ya se vive un ambiente de seguridad y sus habitantes lo constatan al volver a salir a las calles para realizar sus actividades cotidianas, afirmó la alcaldesa Arantxa Zamitiz Sosa.
Destacó que ella personalmente atiende las quejas de las personas y el comentario generalizado es que la situación ha mejorado mucho, aunque siempre se puede superar a favor de la población.
"Soledad de Doblado ha cambiado en comparación a como estábamos acostumbrados; hace muchos años no contábamos con la seguridad que actualmente tiene nuestro municipio, para empezar, con el número de policías municipales: tenemos más del doble, tenemos 2 patrullas, tenemos motocicletas para resguardar a nuestra población.
"El tema de la seguridad, el salir de noche a pasear, tenía muchos años que nos habían quitado esa tranquilidad; ahora la gente sabe muy bien que tiene un gobierno diferente, en donde puede estar con esa tranquilidad y volver a salir a las calles como antes ya no podíamos", subrayó Zamitiz Sosa.
Destacó que el ayuntamiento de Soledad de Doblado cuenta con 15 policías municipales y hay un destacamento de la Policía Estatal (Seguridad Pública del Estado) y existe un vínculo directo con la Guardia Nacional.
Dejó en claro que sí se registran algunos delitos, pero la prevalencia va a la baja.
"El ha robo a transeúntes ya ha disminuido y cada uno de los casos, sobre todo el robo en casa-habitación han sido detenidos. El índice es muchísimo más bajo de lo que en años pasados se encontraba", puntualizó la alcaldesa.
Añadió que los policías municipales se capacitan constantemente.
/pn