Orizaba | 2021-05-24 | Nora Gabriela Lira
A través de sus redes sociales, el candidato a la alcaldía de Ixtaczoquitlán por el Morena, Nahum Álvarez Pellico, denunció haber sido objeto de amenazas por parte de hombres armados, por lo cual solicitó protección para él y su equipo.
Mencionó que a través de fotografías y videos se le ha vinculado con el crimen organizado, situación que es falsa, pero además, la semana pasada, durante sus recorridos de campaña fue amenazado por personas armadas.
“Recibí amenazas por parte de un grupo de personas con armas de fuego, en donde nos exigían retirarnos de la comunidad. Ante esta situación, acudí a la Fiscalía General del Estado a interponer mi denuncia contra quien resultara responsable de estos hechos”, indicó.
Además de ello, abundó, recurrió también a la dirigencia nacional de su partido a pedir medidas de seguridad.
Mencionó que en respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública Federal destinó a elementos de la Guardia Nacional para que le den protección a él y su equipo.
Agregó que es apenas que da a conocer esta situación pues no se sentía seguro, pero ahora, que ya tiene las medidas necesarias de seguridad para él y su equipo de trabajo decidió hacerlo público para que la gente se entere que elementos de la Guardia Nacional lo están acompañando durante sus recorridos de campaña.
Cabe mencionar que la tarde del domingo, a través de sus redes sociales, la candidata a la alcaldía de Cuichapa por el Partido del Trabajo, Erika Cortés Hernández, informó que se retiraba de la campaña junto con su equipo de trabajo, pues a cuatro días de haber iniciado sus actividades proselitistas recibió amenazas anónimas en donde se pone en riesgo su integridad física de ella y su familia.
“Quiero resaltar que coincidentemente, el perfil de Facebook Vigilante Cuichapa Omealca hizo alusión en comentarios de una de sus últimas publicaciones de las amenazas de las cuales fui objeto”, apuntó.
La aspirante indicó que a través de esa página fue objeto de reiteradas situaciones de violencia de género, por lo que responsabilizó a quienes se ocultan detrás de esas publicaciones, además de interponer la denuncia correspondiente.
De igual forma, la candidata a regidora primera por el PRD en el municipio de Mendoza, Elda Quintero Mármol Díaz, informó también a través de su cuenta en FB, haber recibido amenazas a través de un familiar, al que le dijeron que si ella no se retiraba de la campaña habría consecuencias para ella y su familia, pero a pesar de eso, no se iba.