En planeación, vacunación para personas de 50 a 59 años: CGJ

Xalapa | 2021-04-27 | Ariadna García

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que ya se iniciaron los preparativos de logística de seguridad para la vacunación de personas entre 50 y 59 años.

Explicó que estarán atentos a la fecha que le toque a Veracruz, según el plan nacional.

"En la sesión de la COESCONPAZ se nos ha indicado planear los preparativos de logística de seguridad para la vacunación de las personas de entre 50 a 59 años, tal como se hizo coordinadamente para el sector de población de 60 años y más", dijo.

Y es que el gobernador ha señalado que la primera dosis contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años ya fue concluida y se espera que a mediados de mayo se concluya con la segunda.

El mandatario estatal dijo que esto es a fin de estar listos para cuando en Veracruz indiquen el inicio, que será nuevamente por municipios y que “oportunamente” la federación dará a conocer.

“Mientras tanto se puede consultar la plataforma de captura https://mivacuna.salud.gob.mx para darse de alta si tienes de 50 a 59 años, y recordarles que toda esta información se replicará en https://coronavirus.veracruz.gob.mx.

La información fue publicada en sus redes sociales y aseguró que es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; por lo que no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

.
.