Cosoleacaque Ver. | 2021-08-16 | Staff Imagen del Golfo
Un joven matrimonio de este municipio viven una tragedia, al perder a sus dos gemelas, a pocas horas de haber nacido en el Hospital Regional de Cosoleacaque, en un hecho en el que familiares acusan falta de equipo y personal especializado en dicho nosocomio.
Se trata de Nicole Bautista Francisco y Carlos Daniel Reyes, quienes con alegría esperaban el nacimiento de sus gemelas, Melany Nicole y Alexa Guadalupe, que finalmente se dio de forma prematura, este sábado a las 4:30 horas, a través de un parto natural.
Sin embargo, su nacimiento antes de tiempo complicó la situación lo que requería equipo especializado como es el caso de una incubadora, además de un pediatra para que le diera una mejor atención médica, sin embargo, en el Hospital Regional de Cosoleacaque sólo le colocaron un casquito y la atención la recibió de parte del personal médico de guardia.
La abuela Julia Francisco señaló que primeramente trataron de trasladarla al hospital de Minatitlán o de Coatzacoalcos, pero al estar convertidos en hospitales Covid descartaron la idea, ante el riesgo de que las gemelitas se infectaran.
Menciona que lo que hicieron fue buscar un pediatra por fuera para que las atendiera en el hospital, sin embargo, no encontraron.
La abuela refiere que así, ante la falta de personal especializado y equipo médico, las pequeñas Melany Nicole y Alexa Guadalupe fallecieron, ante la impotencia de ellos por salvarles la vida.
El caso de la muerte de las gemelas y la forma en cómo se dio su muerte, consternó a la población de este municipio quienes se solidarizaron a través de las redes sociales, ante esta tragedia que viven, además de que exigen a la secretaria de Salud el equipamiento y la asignación de personal especializado a este nosocomio, para evitar que se repita este tipo de muertes.