México | 2021-08-12 | Imagen del Golfo
La audiencia donde se vincularía a proceso a los cuatro policías municipales de Mérida, Yucatán, por su posible participación en la muerte de José Eduardo Ravelo, oriundo de Veracruz, fue suspendida.
La defensa de los uniformados alegó que no cuentan con unos videos de comercios cercanos al lugar donde el joven habría sido detenido, los cuales sí están en poder de la Fiscalía y no habían sido presentados a los abogados, por lo que el juez optó por aplazar el procedimiento hasta el viernes.
Según la defensa, estos videos demostrarían la inocencia o no participación de los policías en los hechos. David Dorantes, abogado de los detenidos, afirmó que no existen pruebas suficientes para la vinculación a proceso, por lo que podrían salir libres.
Por su parte Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, descartó que el director de la Policía Municipal vaya a ser destituido; “sería una irresponsabilidad cesar al responsable de coadyuvar en la investigación de los hechos (…) Todo mundo quiere colgar culpables”.
Me querían poner ‘un cuatro’
El miércoles 11 de agosto la madre de José Eduardo, María Ravelo, acudió a una reunión con el alcalde de la capital de Yucatán; al final, no se informó sobre algún acuerdo o sobre una posible reparación del daño.
La mujer comentó que incluso se le pidió entrar sin la presencia de sus abogados, aunque al final se permitió el acceso de uno solo con la condición de que no interviniera en el encuentro.
La veracruzana comentó que a su parecer lo que pretendían las autoridades era que se desistiera de las acusaciones contra cuatro policías municipales; el alcalde, dijo, le aseguró que se están llevando todas las investigaciones pertinentes.
Para la mujer no hay duda que los uniformados son los responsables de la muerte de su hijo. Agregó que le dejaron abierta la posibilidad de una segunda reunión pero solamente acompañada de algún familiar; “sin abogados”.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS