Xalapa | 2023-02-16
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que AR Soluciones de Araly Rodríguez Vez es una empresa legalmente constituida y que cuenta con los permisos correspondientes para recibir asignaciones directas y contratos de su administración.
Evitando señalarla como posible prestanombres, como lo hizo anteriormente, el Ejecutivo ahora aseguró que la información que expone supuestas irregularidades en esa empresa sale del PRI y del PAN, quienes contenderán juntos con las campañas electorales de 2024.
Además, aseveró que Araly Rodríguez Vez aceptó renunciar a su plaza en la SEV, luego de que lo solicitó su administración puesto que podría haber un conflicto de interés si fungía como representante legal de una empresa y como trabajadora pública.
En cuanto a los contratos y presuntas irregularidades, como que en el domicilio fiscal reportado para los contratos hay una tienda de abarrotes, García Jiménez aseguro que en medios de comunicación se mintió, puesto que la empresa está “al lado” de dicho local.
Ironizó que en medios de comunicación ya se catalogaba este asunto como “la estafa maestra”, cuando la información salió del diputado local y líder del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, a quien calificó de ser “duartista”, recordando que ocupó la subsecretaría de Gobierno en el sexenio de Javier Duarte.
Además, rechazó que él haya violentado los derechos de la contratista al hablar sobre el tema puesto que se trata de información pública, y fue cuestionado en las conferencias de prensa que ofrece a los representantes de los medios informativos.
“Yo respondí al cuestionamiento que ustedes me hacen; tengo que mencionar nombres incluso, si me lo preguntan lo tengo que decir; si salió su nombre pues yo no desglosé nada en público, fue a pregunta expresa pública de los medios y que ella tenga que aclarar lo que le corresponda.
“Están los órganos fiscalizadores y los órganos internos de control; como se sabe ya, porque también pedí que se informara. Es una empresa constituida de años y lo único que, por esta pena, (Araly Rodríguez Vez) entró a trabajar a la SEV, pero obviamente no es su actividad principal”, añadió.
Por ello, reiteró que el caso se usó para golpear políticamente a su administración por parte de quienes calificó son “voceros de la corrupción”.
“La empresa no es ‘fantasma’. El domicilio fiscal sí existe y es de la empresa, hubo fotografía que sacaron los medios pero mintieron porque no quisieron mostrar que junto estaba la oficina con el logo de la empresa”.
El mandatario afirmó que el ingreso de Araly Rodríguez Vez como trabajadora de la SEV fue “circunstancial” tras la muerte de su esposo en 2020 y que su actividad principal es la empresarial, por ello se le pidió su renuncia.
También retomó parte de una carta que difundida en los medios de comunicación en la que advierte que todos los contratos obtenidos se cumplieron de manera puntual, sin que existan irregularidades.
En ese sentido, García Jiménez afirmó que en este caso no se trata de un robo o fraude, “ni cosa inexistente” y que acusó la información sobre los contratos obtenidos por ella fue dada a conocer por un “duartista hasta los cachos”, lo cual dijo muestra que hay “voceros de la corrupción”.
Añadió que ella se tendrá que defenderse de manera particular y que su gobierno seguirá el caso, aunque son los órganos fiscalizadores quienes tendrán que revisar la actuación de la empresa, aunque darán el reporte correspondiente el SAT.
Insistió en que su administración no será “tapadera de nadie”, y que en toda la información que se ha dado no ha vulnerado los derechos de Araly Rodríguez.