Córdoba | 2022-04-01 | Nora Gabriela Lira
Debido a que las autoridades municipales no han cumplido en tiempo y forma con salarios y prestaciones, personal de los cuatro sindicatos del Ayuntamiento de Córdoba hicieron presencia en el palacio municipal y solicitaron dialogar con el alcalde, Juan Martínez Flores.
Javier Ramos Bossiere, secretario general de la CROC, representación que agrupa al mayor número de trabajadores, indicó que ha habido atraso en el pago de becas, subsidio de lentes e incluso el 31 de marzo no estuvo en tiempo el depósito del salario para el personal.
Explicó que por ejemplo los choferes tienen la prestación de que se les paga su licencia al 100 por ciento, pero se les está cubriendo únicamente 577 pesos de 902 pesos.
Agregó que para obtener becas se les pusieron muchos obstáculos, cuando en otros años esto no era así y de 110 becas que se les venían otorgando ahora les rechazaron 64.
Recordó que para acreditar esa prestación deben presentar la boleta del alumno con un promedio de calificación de por lo menos 8.0, pero les dijeron que tenían que presentar una constancia original con calificaciones, lo que no se establece en su contrato.
Comentó que ese beneficio varía en cantidad, dependiendo del nivel de los estudiantes.
“No es una huelga, no es una manifestación, solamente se le hizo la invitación para que hicieran presencia los compañeros sindicalizados porque hay situaciones que no han estado bien en estos tres meses. Nosotros lo que queremos es que se nos escuche, queremos dialogar”.
Acompañado por los representantes de la CROM, Sindicato Independiente y FSTSE, Ramos Bossiere indicó que debido a que todos los sindicalizados están pasando por esa situación, las cuatro agrupaciones decidieron unirse para solicitar el diálogo con el alcalde.
Consideró que por parte de la administración ha habido falta de comunicación, pues por ejemplo con el pago de salario que no salió el jueves en el Banco Santander al menos les hubieran explicado que había un problema, “pero ni eso”.
Indicó que si no los atienden, entonces se unirían para protestar e incluso podrían tomar el palacio, aunque se espera no llegar a ello.