Coatzacoalcos, Ver. | 2021-10-25 | Amayrani Abad Medina
Los disfraces de los personajes relacionados a la serie “El juego del calamar”, se han convertido en la novedad para las fiestas de Halloween de este 2021, jóvenes y adultos acuden a las tiendas a comprar estos atuendos para estar “ad hoc” a la temporada.
Lorena Quintana, encargada de una tienda dedicada a la venta de estos artículos indicó que las personas acuden a comprar desde máscaras, sudaderas e incluso el traje completo que incluye overol, guantes, mascara y accesorios de esta serie coreana.
“Ahorita la novedad es “el Juego Del Calamar” y la variedad del producto y aunque sean las fiestas virtuales viene por sus disfraces, vienen a comprar sus máscaras o el traje completo para adulto, no tenemos para niños, las chamarras y todo lo que sale en la serie”, detalló.
En los aparadores se pueden observar estos uniformes de color fucsia y rojo y los precios sobrepasan los 600 pesos y pese a no ser tan elaborados la ciudadanía los adquiere para participar en sus reuniones virtuales o presenciales con la intención de ser la novedad.
“Los precios van variando dependiendo de lo quieras comprar, hay mascaras desde 25 en adelante 300, 600 y demás”, agregó”
Y es que esta serie es de las mas vistas en Netflix, su trama gira al redor de 456 personas desesperadas y ahogadas por las deudas, mismas que son invitadas a participar en seis sencillos y aparentemente inocentes juegos (algunos incluso inspirados en juegos infantiles populares) con el propósito de ganar y ser premiados con una importante suma de dinero que enderezará sus vidas.
PASARON A SEGUNDO TÉRMINO DISFRACES TRADICIONALES
Otros de los disfraces que siguen adquiriendo por tradición están relacionados con películas como La Purga, Eso, Chucky, comprando máscaras, pinturas para el rostro, pelucas, calabazas, y demás accesorios.
sin embargo, estos son la segunda opción en caso de no encontrar nada relacionado al Juego del Calamar.
Para los pequeños de la casa las amas de casa optan por preservar la cultura mexicana comprando vestuarios de cantarinas, calaveras, Drácula entre otros.
Aunque el 30 y31 de octubre son fechas de celebración americana en México desde hace muchos años han adoptado estas fiestas combinándolas con la tradición de Dia de Muertos.