Nanchital | 2021-11-09 | Staff Imagen del Golfo
En su intento de seguir al frente de la sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo competirá contra dos trabajadores petroleros entre ellos una mujer, quienes buscan cambiar la forma de funcionar desde hace varios años el sindicato petrolero.
Se trata de Carolina Espinosa Zamudio del grupo democrático “Primero de Mayo” y Flavio Medina Barragán quien encabeza el grupo Unidad Petrolera.
Espinosa Zamudio, oriunda de Nanchital, con amplia preparación académica al ser psicóloga, coach, escritora y conferencista, busca la oportunidad para llevar cambios y una forma distinta de atender a los trabajadores, quien lleva como aliados a tres aspirantes que decidieron hacer unidad con ella.
Por otro lado está Flavio Medina, quien fue nombrado como aspirante después de una alianza hecha por disidentes, con la esperanza de hacer realidad el sueño de la oposición.
Los dos personajes en mención, buscarán alcanzar el objetivo en el que coinciden, darle un giro a la fosa de funcionar de la sección 11, que únicamente ha estado al servicio de unos cuantos.
Hernández Toledo, originario de Coatzacoalcos, nació en diciembre de 1937 con 83 años de edad y 63 de antigüedad en Pemex, ha estado al frente de la sección petrolera más grande del país por 30 años. En su intento por ganar el cargo nueve te será el representante del grupo “24 de octubre”.
Durante los años de manejar esta sección petrolera a su antojo, se ha destacado por su actuar vengativo y opresión ejercida contra los disidentes y todo aquel que está en su contra.
Con el cambio en la forma de elegir al próximo secretario general al ser el voto secreto, tendrían los trabajadores la oportunidad de quitarse el pie del cuello y dar la oportunidad a un nuevo representante.