Coatzacoalcos | 2020-06-23 | Staff Imagen del Golfo
A más de 24 horas de darse a conocer la denuncia por presunta pederastia en contra del Vicario Cruz Antonio “N”, la Diócesis de Coatzacoalcos permanece sin emitir alguno comunicado al respecto, sin embargo, el acusado seguiría trabajando en la Iglesia “Santa María Reina del Rosario” de la colonia El Tesoro.
Este martes el padre Amado Gordón, quien es el vocero de la Diócesis de Coatzacoalcos, dio una entrevista a los medios de comunicación sobre otros temas, y cuando se le preguntó sobre el presunto caso de intento de abuso sexual en contra de un menor, omitió hablar del tema.
En tanto, la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra Niños y Niñas, está integrando debidamente la Carpeta de Investigación con los testimonios del menor, su mamá, un vecino, así como mensajes y fotografías que han hecho llegar a las autoridades, por lo que en las próximas horas podría estarse solicitando al Juez de Control, el ejercicio de la acción penal en contra del Padre Cruz Antonio.
Se informó que este sacerdote, viene de Minatitlán, en donde habría cometido otras fechorías con menores de edad, por lo que también se le integrará otra carpeta de investigación, una vez que los padres de los menores agraviados, decidan actuar legalmente y acudan ante las autoridades a poner su denuncia formal.
Las conductas del padre Cruz Antonio, ya habían sido puestas en conocimiento del Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Rutilo Muñoz Zamora, sin embargo, este nada hizo por aplicarle un correctivo o suspenderle sus derechos para oficiar misas, y únicamente lo cambió de iglesia.