Xalapa | 2022-03-08 | Hernán Casas Olivo
Este martes por la mañana, un grupo de Agentes de la Policía Ministerial detuvieron en la zona de Miradores del municipio de Emiliano Zapata al exjefe de la unidad de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado, quien contaba con orden de aprehensión acusado de tortura.
La FGE dio a conocer la captura de Juan Carlos “N”, por su presunta participación en la comisión del hecho que pudiera ser constitutivo del delito de tortura suscitado en el mes de mayo del año 2018.
El ahora detenido fue acusado por Francisco Zarate Aviña, exescolta del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
En aquella fecha, Juan Carlos “N” fungía como Jefe de la Unidad de Inteligencia de La FGE, cuando era titular Jorge Winckler.
Por órdenes de Winckler fue que se detuvo a Francisco Zarate, a quien presuntamente torturó para que le diera información de Bravo Contreras.
Juan Carlos “N”, luego de su detención, fue trasladado para ser presentado en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 47/2022.