Xalapa | 2022-05-12 | Jesús Ruiz
Al recordar que las filas de vehículos son de hasta media hora, el senador Ernesto Pérez Astorga adelantó que están muy avanzadas las acciones para la eliminación o reubicación de la caseta de peaje de Fortín.
Cabe recordar que empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial solicitaron hace algunas semanas la reubicación de la caseta de cobro, pues estiman pérdidas millonarias ante el tiempo que deben pasar para cruzar la vía.
Los empresarios indicaron que de no eliminar o reubicar la caseta podrían ampliarse los carriles y construir una caseta automatizada, exclusiva para personas que viven en la zona, de manera que no interfieran con los vehículos que van de paso.
Al respecto, el morenista señaló en entrevista que por la autopista Veracruz-Puebla circulan alrededor de 30 mil vehículos diarios, ocasionando cuellos de botella de hasta 30 minutos, por lo que se trabaja para solucionar ese tema.
“Decirle a la gente que el gobernador del estado no quita el dedo del renglón, se está buscando hacer una solución más amplia, pero es una noticia que yo espero que el gobernador pronto nos la dé”.
Si bien no detalló cuándo podría darse el anuncio que tanto han buscado los empresarios, Pérez Astorga insistió que espera que “pronto tenga el gobernador una buena noticia” para combatir la saturación que día a día se presenta.
“Estamos buscando la disminución, en donde se haga una configuración distinta y los transportes vayan por unos carriles donde ya no tengan que salir y atoren la circulación, pero es todo un proyecto que está trabajando el gobernador”, insistió.