Ixtaczoquitlán | 2022-03-28 | Nora Gabriela Lira
El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que hasta después de Semana Santa se comenzará con la inoculación contra el covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años.
Durante una visita a Ixtaczoquitlán, en donde se llevó a cabo una capacitación a los alcaldes de la región de las Altas Montañas por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), indicó que este lunes se vacunó a la población de Zongolica, y a partir del martes se iniciará con la aplicación del biológico en 58 municipios más.
Comentó que entre los municipios en donde se llevarán las jornadas de vacunación están Atoyac, Yanga y Amatlán de los Reyes, en la zona, y se va bien en los objetivos.
"Estamos en buen tiempo, hay vacuna suficiente, la campaña ha sido exitosa. Y es importante que se vacunen los que faltan, andaremos con 17 por ciento de los que faltan", expuso.
Huerta Ladrón de Guevara apuntó que solo quedarán pendientes los jóvenes de 15 a 17 años en su refuerzo, pero éstos serán vacunados hasta que se cumplan los cuatro meses después de su segunda dosis.
El delegado federal mencionó que el estado va dentro de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a inmunización de refuerzo.