Perote | 2022-09-14
La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, desestimó los señalamientos de jueces federales que han otorgado amparos a Rogelio “N”, exsecretario de Gobierno de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
En dichos amparos, las sentencias de los juzgados han determinado, entre otras irregularidades, que no hay elementos para que siga preso.
Y es que el exservidor público ha venido ganando una serie de suspensiones y amparos contra los diversos procesos que enfrenta, el último de ellos por presunto peculado.
En algunos amparos se ha ordenado reponer las audiencias por no existir elementos para haberlo vinculado a proceso o que siga en prisión.
Al respecto, Hernández Giadáns afirmó que por la secrecía no puede dar detalles de los procesos, indicando que respetarán las determinaciones.
“Siempre seremos respetuosos de lo que los jueces federales decidan; no se trata de ganar, se trata de ajustarnos a lo que las resoluciones determinen. Estamos actuando nosotros apegados a derecho”.
Sin embargo, desestimó que en las sentencias se exhiba que la Fiscalía General del Estado no esté aportando elementos para vincularlo a proceso.