Coatzacoalcos | 2020-08-26 | Amayrani Abad
Es el núcleo familiar donde las personas con preferencias sexuales distintas sufren violencia y discriminación así lo dio a conocer el representante de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual en Coatzacoalcos, Luis Geovanni Pérez.
Indicó que durante la cuarentena por la contingencia sanitaria las agresiones psicológicas , discriminación y violencia familiar han aumentado considerablemente, debido al tiempo que permanecen en casa para invitar contagios de Coronavirus.
Geovanni Pérez, lamentó que dentro de la propia familia se presente este tipo de situaciones, debido a un discurso de odio que se sigue difundiendo.
“Nosotros sabemos de sobra que con el distanciamiento social que ha habido a nivel mundial, si se ha generado más violencia, imagínense si hay una persona que llega a sufrir discriminación dentro de la familia y ahorita se encuentra encerrada con esa familia, imagínate lo que debe estar pasando, lamentamos que muchas personas estén pasando por esta situación”, indicó.
Comentó que el 2020 es un año perdido en materia de legislación a favor de la comunidad LGBT, pues nuevamente no fue tomada en cuenta por la legislatura el matrimonio igualitario, y lamentó que algunos diputados promuevan un mensaje de odio contra las personas con preferencias sexuales distintas.