Paso de Ovejas | 2023-08-06
Tras varios meses de tensión, ante la puesta en servicio de un relleno sanitario en la comunidad de Palmaritos del municipio de Paso de Ovejas, pobladores inconformes se apostaron nuevamente y esta vez, consiguieron que la maquinaria encargada de realizar los trabajos fuera desalojada del predio.
Ante esta situación y después de algunos momentos ríspidos, finalmente los empleados de la constructora desalojaron el terreno donde se tiene proyectado ejecutar un relleno sanitario.
Allí se pudo dar a conocer, que los permisos para su operación sí fueron dados por el alcalde de Paso de Ovejas, Mario Máfara Ramírez, cuando este último; en su momento negó lo anterior argumentando que se trata de una obra de Gobierno del Estado.
Esta versión fue ratificada por la señora Carmen Vázquez Vázquez, quien expresó que antes de la salida de los armatostes del terreno, supo que la empresa encargada de la construcción del tiradero a cielo abierto, presionó para comenzaran a operar de inmediato.
Fue así que decidieron ir al lugar, ejercer presión y hacer que la maquinaria salga del sitio.
Por último, abundó que dichos vehículos serán retirados en su totalidad a finales del mes de agosto, esto debido a que tiene que esperar los permisos de la Secretaría de Comunicaciones Infraestructura y Transportes (SCIT), ya que se deben trasladar en transporte especial para no dañar la carretera.
En tanto, los pobladores piden a las autoridades estatales, venga a Paso de Ovejas para que puedan dialogar en torno a esta y otras problemáticas, que cada día se tornan más insoportables como son las granjas de pollos en Tolome y Boquerón.
/ct