Coatzacoalcos, Ver. | 2021-12-26 | Osvaldo Antonio Sotelo
Solo una empresa fue la única interesada en participar en una de las licitaciones que recientemente ha lanzado la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos con rumbo hacia la construcción de una terminal de contenedores en villa Allende.
Se trata de la convocatoria No. IO-047J3F998-E52-2021 para permisos ambientales sobre la realización de la nueva terminal especializada de contenedores, en el que se incluían invitaciones a otras empresas nacionales.
De las cinco compañías a las que había invitado el recinto portuario a participar en esta licitación, cuatro de ellas emitieron sus cartas de disculpas por no presentar propuestas en el sistema Compranet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SCHP).
Únicamente la compañía “Tecnología Urbana y Ambiental de México S.A de C.V” es quien presentó una propuesta de 3 millones 396 mil 619 pesos con 57 centavos.
Del 2020 a la fecha, esta compañía con domicilio fiscal en la capital del estado de Chiapas, ha obtenido dos contratos con la API de Coatzacoalcos, ambos de ellos relacionados con trabajos ambientales.
Sobre los trabajos de permisos ambientales que en esta ocasión busca obtener el puerto de Coatzacoalcos, contemplan la manifestación de impacto ambiental para la conformación de plataformas, tablestacado, corte y mejoramiento de suelo, para el dragado de construcción de plataformas; y elaboración de factibilidad ambiental para el corte y mejoramiento del suelo en la zona de la nueva terminal especializada de contenedores.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 120 días naturales, por lo que iniciarían el día 02 de enero de 2022 y concluirían el día 1 de mayo de 2022, fecha a consideración del licitante.