Minatitlán | 2020-08-12 | Staff Imagen del Golfo
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), clínica 32 de Minatitlán continúan demandando abasto de medicamentos en farmacia debido que semana a semana tienen que estar acudiendo con la esperanza de surtir su receta de pacientes crónico-degenerativo que son los más susceptibles en esta contigencia sanitaria.
De acuerdo a uno de los afectados de identidad reservada, su familiar es hipertenso, pero no hay medicinas, ni siquiera el Amlodipino y 'amablemente' le indican que tiene que regresar cada 8 días para checar si ya llegó.
Esta situación es angustiante para los familiares debido a que sus pacientes no pueden estar sin su medicamento para el control de la enfermedad, y la situación económica muchas veces impide comprar por fuera, sobre todo cuando se cuenta con un servicio.
Argumentó que este, es solo un ejemplo, a diario permenecen afuera de la institución médica quienes buscan medicinas para pacientes diabéticos, o de enfermedades renales por mencionar algunas.
Incluso hace unos días a través de este medio medio se dio a conocer sobre un paciente que con la ayuda de un abogado recurrió a la instancias legales para obligar al personal del hospital lo dotara de los insumos que utiliza por su padecimiento.