Xalapa | 2021-07-27 | Alejandro García
El Gobierno de Veracruz tendrá que hacer frente a una nueva deuda, y una vez más creada durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ignoró saldar.
Se trata de un monto de 33 millones 762 mil pesos, derivado de la adquisición de medicinas a una empresa durante el año 2015 a favor de la Secretaría de Salud.
Se trata de la empresa Distribuidora de Fármacos y Fragancias Sociedad Anónima de Capital Variable, la cual promovió un juicio desde el año 2016 y cinco años después logró que tanto un juez federal como un Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa confirmaran el fallo.
La Secretaría de Salud ha sido condenada al pago de dicha cantidad, derivado de la entrega de distintas medicinas y equipo de curación entregado desde 2015 a las bodegas de la dependencia, así como al Hospital Civil “Luis F. Nachón”.
Cabe precisar que el monto original de la deuda era de poco más de 27 millones de peso, pero el juez condenó a la parte demandada a pagar a favor de la parte accionante intereses a razón del seis por ciento anual, de conformidad con el artículo 362 del Código de Comercio.
De acuerdo con el juicio 92/2016, la Secretaría de Salud ya ha sido notificada sobre la resolución en la que fue condenada a dicho pago a favor de la empresa Distribuidora de Fármacos y Fragancias.