De pandillero a pastor de una iglesia en Veracruz. ¡Esta es su increíble historia!

Eder Julián predica en las calles; quiere salvar a los jóvenes que se van por el mal camino

Coatzacoalcos | 2022-11-16

Hasta hace unos años Eder Julián era un pandillero, un joven hundido en el mundo de las drogas, y hoy, es pastor en una iglesia cristiana de Villa Allende, al sur de Veracruz.

Con la Biblia en la mano, baja del pulpito, el lugar donde da los mensajes a los congregantes de la iglesia "Emmanuel", para platicar sobre cómo dejó los malos pasos y todo lo que dañaba su vida.

Tan fuerte era su vicio que en ocasiones llegó a tomarse el spray de las pinturas en aerosol, o comerse bolsas de plástico envueltas con resistol.

Lo que le hizo dar marcha atrás a esa vida hace unos 14 años, fue cuando llegaron grupos criminales a la región, y empezaron a "levantar" a todos los vendedores de droga.

Eder Julián asegura que él nunca se dedicó a la venta de estupefacientes, sin embargo, era un comprador compulsivo de estos productos.

En esa época, la villa estaba llena de pandillas, mismas que desaparecieron con la llegada del narco.

Eder pertenecía a la pandilla de los "BD13" que eran más conocidos como los "Daddy Yankee", en la colonia Bellavista.

En un momento llegó a ser tentado para unirse a las filas de la delincuencia organizada, pero no continuó ese camino.

La aflicción lo llevó un día a tomar un nuevo rumbo y empezar a asistir a la iglesia que actualmente lidera, aun cuando sabía que sería complicado por las burlas o criticas.

LA REDENCIÓN

Se propuso buscar de Dios, no faltar a la iglesia y mantenerse en ese camino de bien, con todo las pruebas que pone la vida.

Eder Julián este fin de semana tendrá una campaña evangelística en la iglesia "Emmanuel" ubicada en la calle Belisario Domínguez esquina con 5 de mayo, donde dará a conocer su testimonio.

Junto a otros pastores de la villa, este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 en punto de las 17:30 horas, darán el mensaje de Salvación para los pobladores de la villa.

.
.