Nautla | 2023-06-06
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, admitió que a más de 24 horas de la detención de la jueza Angelica “N”, todavía no tiene conocimiento del tipo penal por el cual la aprehendió la Fiscalía General del Estado.
En entrevista, justificó lo anterior debido a que continúa el término de la Fiscalía local para presentar a Angélica “N” ante un Juez de Control y Proceso Penal.
“Es que eso… está ahorita el proceso, no se ha llevado ni siquiera a juez de control porque el término legal todavía está corriendo, entonces hay que esperar, no podemos anticipar nada”, expresó.
El mandatario reiteró que la necesidad de investigar al interior del Poder Judicial la resolución de amparos a favor de personas a las que calificó de “delincuentes poderosos” y puso de ejemplo el caso de la jueza Angelica “N”, a la que señaló de tener comunicación con el abogado de Itiel “N”, alias Compa Playa, señalado por su probable participación en el homicidio del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.
“Pues miren los abogados, ya saben: van a argumentar a su favor y lo importante es que argumenten dentro del juicio que se va a llevar a cabo. La Fiscalía está en el término legal y que una vez ante el juez de control esperamos que prevalezca la presunción de inocencia, que se haga todo apegado a Derecho y ya el juez decidirá”.
Al mismo tiempo evitó responder si se investigaría a la Secretaría de Seguridad Pública a partir de tales acusaciones.
“Nosotros, aquí lo digo muy claramente, estamos del lado de las víctimas y hay quien se pone del lado de los delincuentes, y entonces que la sociedad esté vigilante porque después esos aparecen queriendo ser candidatos y hablando ahí de cuántos homicidios, cuantas cosas pasan”.
En conferencia de prensa en el municipio de Nautla, García Jiménez además supervisó la obra del Hospital General, mismo que sustituirá al anterior nosocomio que construyó la administración de Fidel Herrera pero que nunca entró en operaciones.
“Este compromiso que se había hecho desde que observamos el fraude que se hizo aquí en Nautla con el anterior hospital, quedó ya abandonado y que no hay forma de sacarlo adelante, sino con uno un terreno nuevo en este caso otorgado por el municipio de Nautla”.