Moloacán | 2020-04-29 | Staff Imagen del Golfo
Decenas de familias de Villa Cuichapa, que atraviesan por una difícil situación a causa de la pandemia del Covid 19; al no obtener empleo, han encontrado en los comedores comunitarios alimentos de forma gratuita.
El funcionamiento de estos es mediante trabajo conjunto entre las autoridades municipales y eclesiásticas, ya que el primero aporta los insumos necesarios para la preparación de los alimentos, mientras que el segundo la mano de obra y otros artículos necesarios para su elaboración.
En la localidad se encuentran los comedores “El buen Samaritano” y “La Bendición”, el primero de estos operado por la feligresía católica, originalmente su fin era brindar apoyo a los inmigrantes indocumentados que llegan al municipio y que buscan llegar a los Estados Unidos.
Mientras que el segundo fue puesto en función con el fin de ayudar a quienes no cuentan con los recursos, suficientes para alimentarse, este esta a cargo de una iglesia cristiana.
Sin embargo, ambos actualmente han resultado de gran ayuda ante la crisis que se enfrenta, ya que acuden personas de escasos recursos, discapacitados y adultos mayores.
Debido a esto habitantes de la localidad han agradecido la noble acción de la iglesia al apoyar a quienes ahora lo requieren, en una labor en la que las autoridades municipales siguen aportando.
Hay que hacer mención que existe un tercer comedor en la localidad de Santa Cecilia que beneficia a habitantes de ese lugar y localidades cercanas.