Nanchital | 2023-02-19
Gretta Andrade, animalista de Nanchital levanta la voz por el envenenamiento de siete perros y cinco gatos que rescató de la calle, la ciudadana interpuso su formal denuncia para que el responsable pague por los hechos. Ambientalistas de Veracruz y Tabasco levantarán la voz.
Ciudadanos reprueban el sacrificio de perros y gatos que recientemente surgió en el domicilio de Gretta Andrade, quien desde hace 20 años se dedica a rescatar perros y gatos que se encuentran en abandono; la alimentación, baño y medicamentos los cubre con el apoyo de su pareja sentimental.
Les dieron veneno en comida, los que estaban delirando les di leche a tomar, carbón activado, entre otros remedios caseros que me dijeron para salvarlos, lamentablemente murieron siete y cinco rescates.
En menos de dos años en la ciudad de Nanchital, se han registrado más de diez casos de agresiones hacia mascotas en domicilios ubicados en las colonias Candelaria, 2 Torres, 5 de Mayo, Guadalupe Tepeyac, Revolución, San Nicolás de Bari, entre otras por mencionar algunas.
Gretta Andrade, acudió a la Fiscalía del Ministerio Público de esta ciudad para interponer su formal denuncia, en contra de quien o quienes resulten responsable por la agresión y muerte hacia los animales.
A decir de la denunciante, el desconocimiento de las dependencias que intervienen en situaciones como estas, limita a los ciudadanos a proceder en contra de los responsables del exterminio en contra de las mascotas en domicilios privados.
No es la primera vez que las mascotas de Gretta sufren una agresión, hace aproximadamente 5 años fueron envenados más de diez gatos y poco después fueron perros.
La agraviada, frente a esta situación, aseguró que hace 3 años reportó al gobierno municipal saliente, el caso de una perrita que presuntamente fue violada sexualmente por un sujeto desconocido, en aquella ocasión Ricardo Castelo, director de gobernación me pidió dejara el caso y no lo hice.
Con el apoyo de una vecina, tratamos de salvar a la perrita quien adquirió una fuerte infección y quedó con su matriz de fuera, un veterinario la atendió y llevo su tratamiento, la perrita vivió unos años más, pero un taxista la atropello.
Derivado al maltrato animal, Gretta sostuvo comunicación con animalistas a través de las redes sociales, confirmando su participación a la marcha que está convocando, donde protectores de animales de Villa Hermosa, Tabasco, darán su pronunciamiento de los hechos acontecidos en esta ciudad.