Xalapa | 2022-02-15 | Jesús Ruiz
Criminales podrían estar detrás de abogados que se manifiestan públicamente en contra del delito de ultrajes a la autoridad, afirmó el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, al destacar que no habrá tolerancia a eventos como la balacera registrada este lunes 14 de febrero en el puerto de Veracruz.
“Yo dudo de algunos abogados que están pronunciándose en contra de ultrajes; qué vamos a hacer cuando pase (como lo que pasó) en Veracruz. No vamos a permitir la intranquilidad que eso genera; menos en el puerto de Veracruz, en ningún lado no lo vamos a permitir.
Uno de los recursos legales es ultrajes, porque fue diseñada precisamente contra ese tipo de actos y ahora no lo quieren quitar. No creen ustedes que estos grupos delictivos estarían muy interesados en pagar uno que otro abogado para que dijera vete a la plaza Lerdo y a ver dónde puedas, pero habla en contra de ultrajes, porque nos la van a aplicar”, destacó el Ejecutivo.
Añadió que grupos delictivos ya se dieron cuenta de que en Veracruz no hay tolerancia a ningún bando y de que no se tolerarán ajustes de cuentas como el de la ciudad portuaria.
Al respecto, aseveró que el operativo que se implementó en la ciudad de Veracruz continúa y ya tiene resultados, aunque actualmente siguen las acciones para dar con los responsables.
“Aquí no vamos a tolerar a ningún bando o ajustes entre propios grupos, nada de eso”, subrayó García Jiménez.