Minatitlán | 2020-12-07 | Marthin Ruiz Urbieta
En estas fechas se ve acrecentado el número de vendedores informales que invaden las banquetas de calles céntricas de la ciudad, lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Minatitlán considera perjudicial para los comerciantes establecidos a los que se les hace competencia desleal con los mismos giros.
El secretario de la Canaco, Erik Jacobo Cisneros Ixba, respondió a pregunta expresa que hay tolerancia del Ayuntamiento que preside Nicolás Reyes Álvarez, en cuanto a la gran cantidad de vendedores ambulantes, muchos de los cuales exhiben mercancías como ropa, mochilas, bolsos y otros más que la gente encuentra a su paso por las calles y banquetas.
En un recorrido por el centro de la ciudad, Imagen del Golfo observó un gran incremento de vendedores, sobre todo en la calle Hidalgo en donde se ve la estrechez de la vía pública por la ocupación casi total de la banqueta.
Aun así, el directivo de Canaco externó que en este mes de diciembre se espera que en los diversos establecimientos comerciales haya repunte en las ventas, y que se pueda aprovechar la derrama económica a través del aguinaldo que reciben los trabajadores.