Moloacán | 2021-12-02 | Staff / Imagen del Golfo
Muy cerca están chatarreros de generar un grave accidente, ya que en su búsqueda desesperada de fierros, llevan a cabo el corte de gasoductos y oleoductos que aún se encuentran activos.
Otro ejemplo de esto es lo que provocaron en un rancho cercano a la colonia Agraria en Villa Cuichapa, en donde se podía observar salir gas de una tubería.
El hecho llamó la atención de algunas personas que se encontraban realizando labores en el campo, debido al riesgo que esto representa para la localidad.
Los amantes de ajeno utilizando seguetas cortaron esta tubería, pensando de acuerdo con los datos obtenidos que estaba inactivo, encontrándose con la sorpresa que por este pasa gas.
En este punto se ubican dos pozos petroleros, en los cuales la compañía Lifting de México llevó a cabo trabajos de reparación.
Supuestamente los chatarreros utilizan agua la cual aplican continuamente en el punto donde cortan para evitar que la fricción al calentarse la tubería genere un chispazo que en este caso inicie un incendio.
Las acciones de los amantes de lo ajeno han provocado el derrame de hidrocarburo y fugas de gas como ha ocurrido en las instalaciones de la batería 1 situada cerca de la cabecera municipal, en el segundo caso un ductor localizado cerca de la localidad e Tlacuilolapan.