Xalapa , Ver | 2020-06-29 | Ariadna García
El presidente de la Confederación de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, Marcos Salas Contreras, denunció que el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Veracruz Adalberto Vega Regalado está incurriendo en actos de corrupción otorgando obras a quienes den "el diezmo".
Acusó que desde que llegó a ocupar el cargo, está otorgado los contratos a constructoras de los estados de Nuevo León y Tamaulipas “obras que no se construyen, se pagan en su totalidad, y se hacen de mala calidad”, expresó.
Dijo que pese a que se han otorgado recursos para mantener la red carretera federal en Veracruz se encuentra en pésimas condiciones por lo que enviaron un oficio al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú donde además de solicitarle que se haga una adecuación a la ley se atiendan los temas de corrupción.
Remarcó que no hay obra pública y la poca que hay es de mala calidad por lo que incluso pidieron la renuncia de Vega Regalado para que sea designado un veracruzano que conozca la red carretera del estado.
Marcos Salas señaló que el funcionario federal cobra “moches” que llegan a ser de hasta 20 por ciento del monto total de la obra en cuestión, dependiendo si es o no amigo del funcionario.
“Si eres amigo te cobran el 15, pero si no eres amigo te cobran hasta el 20 por ciento y si es una obra de 10 millones de pesos te quitan“, denunció.