Oteapan | 2022-08-23
Gran consternación hay en el municipio de Oteapan, luego de registrarse la muerte de Magdalena Flores Olan de aproximadamente 46 años ex directora del DIF en este municipio, y su hija Amayrani Domínguez Flores de 28 años.
Ambas mujeres perdieron la vida la noche del lunes en un trágico accidente automovilístico en el camino que conduce a Chinameca-Chacalapa tramo Taller Viejo.
Madre e hija, eran ampliamente conocidas en Oteapan y comunidades aledañas ya que habían realizado un buen trabajo comunitario al desempeñarse cómo maestras en educación y eran vecinas del barrio El Callejón.
Sin embargo, Magdalena Flores, era originaria del estado de Tabasco, pero decidió hacer su vida al sur de Veracruz donde tuvo la oportunidad de formar una familia y estar al frente del DIF en Oteapan durante la administración pasada.
Mientras que Amayrani Domínguez, era una chica que acababa de contraer nupcias y estaba dedicada al modelaje juvenil y emprendedora que alentaba a los habitantes de Oteapan que iniciaban en sus negocios, estaba activa en las redes sociales donde tenían más de 31 mil seguidores y en YouTube cerca de tres millones.
Los pobladores de Oteapan lamentan su fallecimiento, ya que las mujeres siempre estaban dispuestas en ayudar al prójimo o al más necesitado, cómo en el año 2017 cuando se registró el sismo que afectó a Oaxaca, recaudó víveres y los enviaron como ayuda.
Desafortunadamente la muerte sorprendió a madre e hija, al momento que se desplazaban en su automóvil Chevrolet tipo Spark de color blanco que chocó de frente con otro vehículo compacto el conductor de está unidad, fue el único sobreviviente y fue auxiliado por paramédicos.
La ex directora del DIF, debido al fuerte golpe salió proyectada de la unidad y su cuerpo quedó sobre el pavimento mientras que su hija al interior del coche, ambas murieron de manera inmediata.
En el municipio ya prepararán todo para el sepelio de estás dos mujeres quienes serán despedidas por sus familiares, amigos, y conocidos quienes lamentan la manera tan trágica que encontraron la muerte, después de haber pasado un momento agradable en compañía de otros familiares en la zona serrana.