Orizaba | 2022-06-12
A través del contacto directo con los hijos y la confianza es como los padres de familia pueden darse cuenta que algo está mal con ellos y actuar para ayudarlos, señaló la psicóloga Yolanda Gabriela Cabrera Sánchez.
Indicó que esto puede permitir que los padres se den cuenta de un problema como puede ser una adicción e incluso alguna conducta más grave, como una carencia de empatía como sus semejantes y falta de sentimiento de culpa.
“Necesitamos estar más en contacto con nuestros hijos, es cierto que necesitamos jugar con ellos, darles confianza, que se puedan acercar. Las reglas son importante, pero también con un grado de amor, que los hijos puedan tener la confianza de acercarse a sus padres y con eso ya tenemos mucho ganado, porque ellos solitos se van a acercar y a contar todo”, comentó.
La especialista señaló que cuando no hay esa confianza en familia entonces se recurre a redes sociales, a amigos y ahí empieza la desinformación.
Reconoció que una problemática importante hoy en día son las adicciones y como ahora ya se permite el uso lúdico de la mariguana los jóvenes la han agregado a las drogas permitidas como el alcohol y el tabaco, pero por muchas leyes que haya que permiten algo, las reglas se ponen en la casa.
“Ahí tenemos que trabajar mucho, más que con los jóvenes, con los padres de familia, porque se pueden abrir todas las leyes, pero en dónde están las leyes de familia”, apuntó.
La psicóloga mencionó que los padres no son perfectos y nadie lo es, pero si de repente no saben cómo lidiar con una situación pueden buscar la ayuda profesional.
Puntualizó que darles amor y mayor atención a los hijos no significa sobreprotección, no en “porque te amo te tengo que dar todo”, sino de afecto y acercamiento de persona a persona.