Nanchital | 2022-02-07 | Areliz Sosa
Vecinos de la colonia Sección 11 de esta ciudad, reprueban el proceder de uno o unos vecinos que en los últimos días han ocasionado el envenenamiento de varios cachorros, tal fue el caso de las mascotas de la familia Delgado, quienes encontraron a sus 5 perritos moribundos por ingerir alimentos envenenados.
Las redes sociales fueron el vínculo que utilizaron entre vecinos para dar a conocer, que personas desconocidas estaban ocasionando la muerte varias mascotas, entre ellas perros y gatos.
“Cerca de las 3 de la tarde al llegar a mi domicilio, vi unas manchas negras en el suelo lo que llamo mi atención, camine en mi patio y vi a uno de mis perros tirados sin moverse, posiblemente esto fue causado al consumir el alimento que les pusieron presumiblemente con veneno, porque había pedazos de salchichas con manchas negras”, narró Álvaro Delgado.
Sus 5 mascotas comieron salchichas, esto les causo dolor, porque se quejaban y para acabar con sus malestares optaron por dormir a los que más sufrían, mientras que los demás fueron llevados con un veterinario para examinarlos.
“El ataque a estos seres vivos es reprobable, no le hacían nada a nadie, ellos solo estaban encargados de cuidar su casa y protegernos, lastimosamente no pudimos hacer lo mismo y ahorita están sufriendo mucho, posiblemente”, explicaron los dueños de las mascotas.
Es importante mencionar que los dueños de los pequeños cachorros, tomarán cartas en el asunto e iniciaron con la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, contra quienes resulten responsables.
Cabe hacer mención que los hechos fueron reportados en las redes sociales, y fue ahí donde externaron que no es la primera ocasión que se cometen estos actor reprobables en contra de caninos o michis.