Ixtaczoquitlán | 2022-08-11
La inauguración del curso regional de capacitación a policías municipales que tuvo como sede el municipio de Ixtaczoquitlán, fue interrumpido por un problema familiar en donde una pareja se disputa la custodia y patria potestad de tres menores de edad luego de su separación; acusaron una supuesta mala intervención de la procuradora del DIF Municipal.
El día de ayer mi nuera sustrajo a sus hijas de su casa, me sacó con engaños diciéndome que iríamos al DIF para tramitar unas becas y ahí me quitaron a mis tres nietas. Ahí llego mi dijo y entró con la Procuradora Betzaida y ya no lo dejaron verlas, le quitaron a sus hijas", denunció la abuela de las menores.
Asimismo, señaló que la madre de las niñas le fue infiel a su hijo, motivo por el cual se separaron, por lo que las pequeñas vivían con su padre, sin que les faltara algo.
El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Augusto Nahúm Álvarez Pellico conminó a la familia a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada asentada en el Barrio de San José para que sea quien determine y finque responsabilidades, además de que se encargue de buscar y ubicar el paradero de la madre y de sus tres pequeños hijos.
"Fiscalía determinará lo ocurrido. Es un conflicto familiar qué ha escalado a niveles, pero considero la Procuradora realizó su trabajo, la ley le da preferencia a la madre y la Fiscalía y la Procuradora realizó la función que le tocaba, e insisto y lo que les estoy diciendo los ciudadanos es que tienen que darle un seguimiento en Fiscalía nosotros no somos la autoridad competente".