Con eventos como el de “Platillo Típico Orizaba”, buscan sinergia entre municipios

Orizaba | 2022-07-17

El alcalde Juan Manuel Diez Francos mencionó que con eventos como el del Platillo Típico Orizaba y Platillo Típico Regional, al cual asistieron varios presidentes de la región, se apuesta a tener una sinergia entre los municipios de la zona.

“Queremos hacer una sinergia para que todo esto que son las altas montañas, con un millón de habitantes, voltee la Federación y apoye más a la región y que haya más ingresos para toda la gente”, apuntó.

Diez Francos recordó que está previsto que se realizará la Feria de los Platillos Típicos de los Pueblos Mágicos en Orizaba y es un evento que ya se está trabajando para que sea de interés para toda la población y ahí habrá de participar esta ciudad con su “taco orizabeño”, que tendrá su sitio en el stand oficial de Orizaba y Altas Montañas.

Agradeció a los alcaldes que acudieron a este evento que se realizó la tarde-noche del viernes en Orizaba.

Cabe recordar que ese concurso generó mucho interés en la población, por lo que participaron más de 100 ciudadanos, chefs, restaurantes y escuelas culinarias y en donde el primer lugar se lo llevó el platillo “Taco Orizabeño” de Aborigen Cocina.

Dicho taco consiste en un guiso de chayotes, calabacita, cebolla, frijoles, guacamole y pollo asado en una tortilla y cama de tlanepa.

Además de 10 mil pesos en efectivo, los ganadores se hicieron acreedores a un año sin renta en Casa Vegas una vez que éste empiece a funcionar.

En segundo lugar quedó el platillo Chipi Chipi, de María Carrera, que recibió 7 mil pesos, y el tercero fue para las Tortitas de Izote con mantequilla de chinene de Adriana E Morales, quien obtuvo 3 mil pesos.

En el Platillo de Altas Montañas el ganador fue Tamales y atole de Miriam de la Cruz, de Ixhuatlancillo, que también recibió 10 mil pesos; el segundo para Huaraches de Jalapilla, del Restaurante Asadero Jalapilla, que ganó 7 mil pesos, y el tercero fue para Citles Rellenos de Marisco del restaurante La Palapa de Córdoba.

Ante la variedad de platillos que participaron, hubo premios especiales para postre típico, que ganó Rodrigo Cruz con su Crepa de jalea de chayote; bebida típica que obtuvo Iraís Juárez con su Atole Negro, y el premio especial del público, que votó para ello, fue para Ismerari Núñez, con su Nahuali, y Ricardo Bautista con Recuerdos del Corazón, cada uno de los cuales recibió mil 500 pesos.


.
.